• Educación

Personal de Cobaev emplaza a Sefiplan: o paga el viernes o regresan a paro

  • E-consulta
El director de la institución, Abel Pérez Arciniega, se comprometió a hacer los depósitos de la primera quincena de enero.

Xalapa, Ver.- El paro laboral de los integrantes del Suit-Cobaev será detenido los días jueves y viernes, para que los maestros y maestras puedan aplicar los exámenes finales de semestre a los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), y porque el director de la institución educativa, Abel Pérez Arciniega se comprometió a hacer los  depósitos de la primera quincena de enero, el 80 por ciento del pago del aguinaldo y el aumento del retroactivo salarial 2016.

Los empleados del Cobaev iniciaron un paro laboral desde el lunes 10 de enero en el plantel número 35, localizado en la avenida Arco Sur de esta ciudad, y al cual se sumaron más planteles escolares en otras partes del estado.

Los inconformes mencionaron advirtieron que si este viernes la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no paga el pendiente a los empleados del Cobaev, el próximo lunes regresarán a hacer el paro laboral.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión