• Educación

La CNTE prepara contrarreforma a Ley de Educación

  • E-consulta
Mediante una iniciativa ciudadana que será presentada en febrero quieren devolverle el sentido a la reforma a la educación.

Xalapa, Ver. El integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Veracruz, Víctor Moreno Bolaños, informó que impulsarán una contrarreforma a la Ley de Educación.

En conferencia de prensa, señaló que mediante una iniciativa ciudadana que será presentada en febrero quieren devolverle el sentido a la reforma a la educación.

Para lograrlo, precisó que se requiere de 100 mil firmas a fin de ser presentada como una iniciativa ciudadana ante el Congreso de la Unión y que este se vea obligado a revisarla.

La CNTE demandó una resolución definitiva al conflicto magisterial por considerar que la actual reforma genera consecuencias desastrosas para los trabajadores, la población y para el sistema educativo.

“Es una ley contraria al espíritu del constituyente de 1917 y lesiva para los trabajadores y la educación pública el país. Esta reforma no es la que necesitamos los mexicanos”.

Agregó que no buscarán el apoyo de partidos políticos como Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que consideró que ninguno de ellos tiende al socialismo o a los intereses del pueblo.

“Los partidos políticos actuales pretenden hacer un reforma pero solo tienen la idea capitalista, del neoliberalismo y la CNTE abiertamente está con el socialismo”.

Agregó que las recientes manifestaciones ciudadanas son prueba de que la ciudadanía manda un claro mensaje al Poder Legislativo para que establezca una nueva discusión y una contrarreforma.

“Fue un fracaso la reforma por ser inaplicable ya que existen condiciones de precariedad que mantiene al sistema nacional al borde del desastre”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión