• Estado

MAYL pide a SCT cesión de puentes federales para captar recursos

El gobernador también solicitó apoyos para concluir infraestructura carretera que no ha sido terminada desde administraciones anteriores.

Veracruz, Ver.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares solicitó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, se entregue el manejo de nueve puentes que tiene Caminos y Puentes Federales a su cargo, al Gobierno del Estado.

“Que los ingresos vayan al patrimonio público de veracruzanos para desarrollar infraestructura”, expresó.

Yunes Linares también solicitó apoyos para concluir infraestructura carretera que no ha sido terminada desde administraciones anteriores, así como reparación de tramos carreteros.

“Sobre todo las que conducen al sur y en particular el que conduce a la Tinaja - Cosoleacaque que se encuentra en condiciones muy lamentables”, explicó.

Señaló que el tramo de Minatitlán - Coatzacoalcos también se halla en pésimas condiciones y necesita ser reparado a la brevedad porque es una vía de comunicación muy importante.

“Concluir muchas obras que iniciaron hace años y que no se han podido concluir como acceso a la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y que no se ha podido concluirse”, dijo el gobernador de Veracruz.

Además, afirmó que buscarán que todas las vías del puerto de Veracruz hacia Tampico queden con altas especificaciones.

Yunes Linares acompañó a Ruíz Esparza al recorrido que se realizó por la ampliación portuaria integral y la recepción de los primeros vagones del tren interurbano México - Toluca. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión