• Municipios

Una vergüenza la zona de Villa del Mar: Ruiz Falcón

  • E-consulta
El director del Centro Histórico de Veracruz, señaló que Villa del Mar se caracteriza por la anarquía y la invasión de las playas

Veracruz, Ver.- El director del Centro Histórico del ayuntamiento de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, consideró que el proyecto de la modernización del bulevar Manuel Ávila Camacho debe incluir la rehabilitación de la zona de Villa del Mar, área a la cual calificó como una vergüenza.

El funcionario municipal señaló que Villa del Mar se caracteriza por la anarquía y la invasión de las playas por parte de los palaperos, además de que existen descargas de aguas al mar.

“Ojalá que el gobernador Yunes logre recursos para la remodelación del bulevar, remodelar que es una vergüenza la zona de Villa del Mar por el estado en que está, con aguas negras saliendo al mar, con esa anarquía, cables, invasión de las playas por los palaperos”, puntualizó.


El entrevistado aseguró que se contaría con un bulevar espectacular en el caso de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares consiguiera los recursos para su rehabilitación, la cual propuso que sea similar a la obra que se realizó en el tramo que comprende al municipio de Boca del Río.

Manolo Ruiz Falcón dijo que se contaría con un bulevar de primer nivel de ocho kilómetros en el caso de que se rehabilite el tramo que corresponde al municipio de Veracruz.

“Realmente si el gobernador lograra recursos para el bulevar de Veracruz siguiendo el modelo de Boca del Río, es espectacular, lleno de gente a cualquier hora, pues sería un acierto, tendríamos un bulevar de ocho kilómetros de primer nivel; tendríamos un frente de mar de primer nivel y todo con el mismo diseño”, agregó.

Ruiz Falcón indicó que la rehabilitación del bulevar debe dejar atrás las diferencias políticas y a la vez las autoridades trabajar por el bien de los ciudadanos.
El director del Centro Histórico del ayuntamiento porteño no descartó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares obtenga los recursos en el Gobierno Federal para realizar la obra.

“Somos una ciudad dividida en dos municipios, una ciudad con dos cabeceras municipales, Veracruz y Boca del Río es una conurbación y esas divisiones de que ‘tú estás de un lado y yo estoy del otro’ han dañado mucho a la sociedad”, concluyó.

Avc

Versión para impresión