• Estado

Rectora a Setsuv: situación financiera impide aumento del 20%

  • E-consulta
Sara Ladrón de Guevara destacó que preocupa el recorte al presupuesto de la UV en el presupuesto.

Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, reconoció que hay impedimentos financieros para otorgar el 20 por ciento de aumento al salario que solicitan los adheridos al Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv).

En entrevista tras la inauguración del 3er. Foro Internacional en Materia de Desaparición Forzada de Personas, indicó que la UV los apoyará con lo que sea posible, pero no quiso abundar sobre su petición de aumento salarial del 20 por ciento, so pena de irse a huelga el próximo 2 de febrero.

"Estamos observando los impedimentos financieros, no solamente de la Universidad Veracruzana sino en general, del estado y el país, una situación cada vez más dura".

Contrario a lo que señaló el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza, la Rectora señaló que se ha reunido con ellos y las negociaciones han avanzado, por lo que este martes a las seis de la tarde nuevamente están convocados a reunirse en la USBI.

Por otro lado, dijo que en la Universidad se encuentran preocupados porque no se sabe cómo irá la modificación al presupuesto que enviará el gobernador Miguel Ángel Linares al Congreso del Estado.

Dijo que tal como fue aprobado, el presupuesto contempla dos recortes de recursos que le afectan a la máxima casa de estudios en la entidad, por lo que dijo que acudirán al Congreso local a discutir el tema.

"Es muy adverso para la Universidad Veracruzana, nos pone en déficit para el pago de nuestros trabajadores".

Agregó que hasta el momento la Universidad ha recibido de manera puntual las ministraciones de este año por parte del Gobierno del estado, lo cual le ha permitido enfrentar los pagos con sus trabajadores.

"Eso ha significado que en la Universidad Veracruzana hemos pagado puntualmente las obligaciones laborales con los trabajadores en diciembre y enero, que no es así en todas las universidades del país".  

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión