• Xalapa

Antorchistas impiden desalojo en Villas de Xalapa

  • E-consulta
Elementos de la SSP arribaron a la unidad habitacional para cumplir una orden de desalojo de 10 familias

Xalapa, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a la unidad habitacional "Villas de Xalapa" localizada por la avenida Arco Sur, con intención de cumplir una orden de desalojo a diez familias que ocupan igual número de casas habitación, sin embargo integrantes de la organización Antorcha Campesina se entrometieron y lo evitaron.

Eran cerca de nueve patrullas, así como un autobús de la SSP las que llegaron al fraccionamiento para realizar el desalojo, sin que éste pudiera concluirse, porque los antorchistas lo evitaron.

El operativo policiaco estuvo integrado por abogados, personal con camiones de mudanza a fin de desalojar las 10 viviendas ubicadas en la calle Sol de Villas de Xalapa, que arribaron alrededor de las 08:30 de la mañana

Para las 10:30 horas la situación se tensó cuando los integrantes de Antorcha Campesina, que habitan terrenos colindantes a las Villas Xalapa, se presentaron para apoyar a los vecinos que iban a desalojar.

En tanto que los vecinos del fraccionamiento ajenos al desalojo, se cuestionaban unos a otros que era lo que ocurría y el motivo por el cual había policías con escudos y camiones de mudanza y personal para cargar los enseres domésticos.

De repente el personal de la mudanza se introdujo a las casas habitación para sacar los muebles, colchones y aparatos electrónicos y fue cuando los Antorchistas impidieron que continuarán el saqueo y mandaron a traer refuerzos, para impedirlo.

Avc

Versión para impresión