• Estado

Existe la percepción de una mayor seguridad en el estado en inicios del año: Mattiello

  • E-consulta
Precisó que habrá que esperar a las cifras que se presenten en materia de seguridad al final de este mes para verificar si coinciden

Veracruz, Ver.-  El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica, Arturo Mattiello Canales, consideró que existe una percepción de una mayor seguridad en el estado de Veracruz en el inicio del 2017.

El analista político precisó que habrá que esperar a las cifras que las autoridades estatales presenten en materia de seguridad al final de este mes para verificar si la percepción coincide con los datos.

El entrevistado indicó que, si las cifras en materia de seguridad se mantienen o son mayores, entonces no se estarían dando resultados y solo sería una percepción de que se goza de tranquilidad.

“Hay un poco más de tranquilidad, hay un poco más de percepción de tranquilidad, de seguridad, la percepción es lo que ha venido cambiando un poco, pero habrá que esperar el fin de mes para poder establecer si en los hechos, si numéricamente esta percepción tiene soporte en los datos que se presenten, en las cifras que se presenten, porque si nada más es percepción no estaría dando los frutos”, puntualizó.

Por otra parte, Arturo Mattiello Canales reiteró que se pronostica que el 2017 será el año con mayor violencia en la historia del país.

Mattiello Canales refirió que dicha advertencia sobre la violencia en el país se comenzó a pronosticar desde hace varios meses.

El presidente de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica consideró que los gobiernos deben atender los problemas sociales, económicos, culturales y educativos que se padecen en el país para que se suscite un cambio en materia de seguridad.

El analista político aclaró que contar con fuerzas reactivas para el combate del crimen en nada resolverá el fenómeno delincuencial.

“Mientras no resolvamos el problema de fondo las consecuencias van a ser visibles, desde hace cuatro o cinco meses hemos venido avisándole a la población de México que el 2017 será el año más violento en la historia de México y ya lo estamos comprobando apenas estamos iniciando el año y la violencia brota a lo largo y ancho de la República Mexicana”, finalizó.

Avc

Versión para impresión