• Xalapa

Denuncian incremento de violencia en la colonia Indeco-Sebastián Lerdo de Tejada

  • E-consulta
Vecinos se defienden poniendo vidrios con cemento, perros guardianes y otros han instalado sistemas de circuito cerrado.

Xalapa, Ver. En los últimos dos años se ha incrementado la violencia en la colonia Indeco-Sebastián Lerdo de Tejada, reportan vecinos de la zona.

Al respecto, el integrante del Comité del Proyecto de seguridad en la zona y alumno de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV), Nahín Romero, aseguró que los vecinos han sido víctimas de asaltos con arma de fuego y arma punzocortante.

Reportó que recientemente se han registrado 20 asaltos y un homicidio en la zona de las vías, lo que ha llevado a los vecinos a instalar vidrios con cemento, perros guardianes y otros han instalado sistemas de circuito cerrado.

Señaló que son 100 familias las que enfrentan este problema pues la violencia ha obligado a crear círculos de seguridad.

Incluso, lamentó que el 80 por ciento de los vecinos consideran que la colonia es insegura, debido a los asaltos a transeúntes y casa-habitación.

Y añadió que los delitos de han incrementado en otras zonas como la Reserva Territorial, en donde los vecinos se han organizado para implementar el programa de Vecino Vigilante.

“Hacen recorridos con personas armadas con machetes, con bates. Y en este caso se han instalado 27 alarmas con recursos de los propios recursos de rifas”.

Nahín Romero consideró que la confiabilidad en los cuerpos policiacos por parte de los ciudadanos no es buena, de menos del 50 por ciento, y consideran que sus operativos y presencia policiaca es tardada.

“Las personas dicen que son absurdas las preguntas que hacen los policías y este tipo de proyectos son resultado de la ineficiencia y tenemos que hacerlo nosotros”.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión