• Estado

Karime Macías dejó de atender al DIF Nacional durante dos años

  • E-consulta
La esposa de Javier Duarte dejó sin atender al personal nacional que venía a entrelazar recursos para ayudar a la población vulnerable.

Xalapa, Ver.- Desde hace dos años, el Sistema DIF Nacional dejó de venir al estado de Veracruz con el propósito de entrelazar recursos y poder ayudar a población vulnerable, debido a que el Sistema DIF estatal, a cargo de la ex presidenta, Karime Macías de Duarte estaba sin recibir y atender a las autoridades federales.

El director de Rehabilitación del DIF a nivel nacional, Ricardo Camacho Sanciprián; el jefe de la Unidad de Asistencia e Integración social de DIF Nacional, Germán Mendoza y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del DIF Nacional, Carlos Flores Hernández estuvieron de visita en esta ciudad capital, para asistir al Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Crisver).

El evento estuvo encabezado por la presidenta del DIF estatal, Leticia Márquez de Yunes, al que asistió la directora de este organismo, María Laura García Beltrán; el coordinador general del Gabinete de Salud estatal, Felipe Sandoval de la Fuerte; alcaldes de diferentes municipios y pacientes del Crisver.

Al hacer uso de la voz, Camacho Sanciprián se dirigió a Germán Mendoza para decirle “Éste estado no lo conocías, es que dejamos de venir como dos años”; fue entonces cuando el público comenzó a reírse.

El director de Rehabilitación del DIF a nivel nacional agregó explicó que dejaron de venir al estado de Veracruz porque las autoridades del DIF estatal, (anteriormente como directora Astrid Elías Mansur) se negaban a recibirlos.

“Miren cuándo vemos que en un estado no se puede, ya no venimos, o sea de verdad. Porque hay otros estados que nos necesitan y si nos reciben, entonces vamos a dónde nos reciben, porque trabajamos conjuntamente, por eso no habíamos venido en todo este tiempo” explicó Camacho Sanciprián.

Al dirigirse Camacho Sanciprián a Leticia Márquez de Yunes expresó su entusiasmo porque en Veracruz se ha recuperado la seguridad y tranquilidad para su población y visitantes.

“Me da mucho gusto que cada vez más tengan seguridad, que volvamos a la normalidad en su estado, porque de verdad siempre queremos venir a Veracruz, todos son muy lindas personas, la gente de la República habla de su hospitalidad y de su buen carácter, me da gusto que estén dando resultados” dijo.

Refirió que a nivel nacional laboran más de 100 mil trabajadores en los DIF Nacional, estatal y municipal, porque en el lugar más alejado hay sus servicios y su labor es realizar labores cercanas a los grupos vulnerables, que otras instituciones de gobierno no hacen.

Expresó que a través del DIF Nacional, los DIF estatal y municipales se atienden a un promedio de tres millones 500 mil mexicanos y mexicanas, en tanto que el Teletón ofrece servicios a 31 mil niños y niñas.

El funcionario del DIF Nacional confió en que el gobierno federal a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular) y el gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud (Sesver) proveerán de recursos al sistema DIF estatal a fin de poner en marcha programas que ayuden a las personas con algún tipo de discapacidad, adultos mayores y la niñez.

En este evento se hizo entrega de equipo para 40 unidades básicas de Rehabilitación dónde son atendidas personas con algún tipo de discapacidad, localizadas en el mismo número de municipios.

También en el Crisver se llevó a cabo el inicio de “Telemedicina” que tiene como propósito acercar los servicios médicos a pacientes de otros municipios, así podrán ahorrar recursos económicos de traslados.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión