• Migrantes

Las Patronas: familias viajan en “La Bestia” rumbo a EU

  • E-consulta
Ciento cincuenta personas viajan diariamente a bordo del tren hacia el norte, huyendo de la pobreza y la violencia de Centroamérica.

Córdoba, Ver.- Cada vez es más frecuente ver a familias enteras viajar a bordo del tren con rumbo hacia los Estado Unidos, alertó la representante del grupo humanitario en pro de apoyo al migrante “Las Patronas”, Norma Romero.

“Ya no se ve a los hombres viajando solos, ahora lo más habitual es encontrar familias que huyen de la pobreza y la violencia de Centroamérica”, dijo en entrevista después de recibir un apoyo económico por parte de la financiera Caja Yanga.

La representante del grupo de mujeres dedicadas a regalar comida a los migrantes que viajan sobre el tren, señaló que 150 personas diarias son las que viajan sobre el ferrocarril con destino hacia el norte del País.

“Estamos viendo una diferencia, el cinco por ciento de los que viajan en el tren son familias que están cruzando, realmente es preocupante. Las familias ya no desean regresar a su país, algunos por la violencia”, sostuvo.

La “patrona”, no obstante, solicitó al presidente Enrique Peña Nieto negociar Con Estados Unidos a favor de los connacionales.

“Donald Trump busca perjudicar a los migrantes que se encargan de mantener la actividad económica de su país, de expulsarlos no habrá quien se encargue de trabajar el campo”, aseguró.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión