• Municipios

Tlacotalpan en la incertidumbre; nadie sabe si habrá embalse

  • E-consulta
Aunque las estructuras están listas y hay hasta quienes ofertan lugares seguros, la Fuerza Civil recorre la población a pie y en lanchas.

Tlacotalpan, Ver.- Las estructuras para soltar a los toros en Tlacotalpan se encuentran listos, aunque Gobierno del Estado ha señalado que no se podrá llevar a cabo esta actividad que hasta el momento se desconoce si se realizará.

En la zona se observa poca afluencia de las personas que llegan desde otras regiones para presenciar la fiesta, de manera que las calles aledañas están vacías y solo unos pocos recorren lo que normalmente es un sitio multitudinario.

Lo que se encuentra en una alta cantidad son los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes caminan la calle donde se suelta normalmente a los animales y en lanchas cuidan el río que debería de pasar el ganado antes de ser soltado ante la población.

Los elementos enviados también se encuentran custodiando el corral al que llegan los toros justo momentos antes de ser liberados, con la finalidad de no permitir que se realice esa parte de las fiestas.

Sin embargo, los puestos los vendedores y las personas de la región parecen no haberse enterado ya que se encuentran de forma normal como si la actividad se fuera a llevar a cabo, tal como sucede cada año, con las tradicionales vallas y vendedores ofreciendo lugares seguros.

Las zonas donde se encuentran los cercados y las vallas son recorridas por jóvenes con playeras que piden proteger a los toros, quienes en caso de que se realice la actividad tendrían como finalidad proteger a los animales del maltrato.

Además, entre los vendedores y la población abundan las playeras rojas con letreros de “sí a los toros”; y otras de todo tipo, mientras los caminantes se cuestionan unos a otros si habrá toros. 

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión