• Estado

Secretaría de Turismo llama a tratar bien a estadounidenses

  • De la corresponsalía
El funcionario resaltó que nada tiene que las relaciones entre dos gobiernos que ahora pasan por un mal momento con la hospitalidad.

Veracruz, Ver. El Secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero, llamó a ciudadanos y prestadores de servicios a no tratar mal a los visitantes extranjeros sobre todo los de Estados Unidos.

El funcionario resaltó que nada tiene que las relaciones entre dos gobiernos que ahora pasan por un mal momento con la hospitalidad que el país ofrece.

“También, yo resaltaría que hay que tratarlos bien, que no confundamos una relación complicada con un gobierno a seguir teniendo una relación positiva, a los mexicanos, la relación con Estados Unidos y con el pueblo latinoamericano no es de mucha utilidad, tratémoslos bien y no confundamos relaciones entre gobiernos, que ahora está pasando por un momento muy feo”.

El Secretario recorrió calles del centro histórico de Veracruz para constatar los avances que hay en su rehabilitación y los proyectos futuros a venir en ese sector.

En ese sentido, dijo que para los mexicanos sigue siendo de vital importancia la llegada de turistas de la Unión Americana pues uno de cada tres estadounidense cuenta con pasaporte.

Allí fue cuestionado sobre la posibilidad de una baja en la llegada de turistas del país del norte tras las disputas diplomáticas que hay con el gobierno de Donald Trump.

“Hay más de 130 millones de norteamericanos con pasaporte, o sea, uno de cada tres, esos de entrada pues ya te manifiesta que son personas que están dispuestas a viajar, que están listas para venir a distintas partes del mundo”

En ese tenor, apuntó que ahora es hora de que los mexicanos salgan a visitar su propio país dado a que, con el tipo de cambio, los costos en el extranjero se elevaron y es una oportunidad para el turismo local.

Versión para impresión