• Turismo

Falta de apoyo del gobierno estatal obliga a cobrar conciertos masivos del Carnaval

  • E-consulta
Quienes carezcan de recursos para pagar por un lugar “en palco” podrán disfrutar gratuitamente los conciertos desde la parte de atrás

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2017, Luis Antonio Pérez Fraga, dio a conocer que se cobrará un porcentaje de los lugares para los conciertos masivos que se realizarán en la Macroplaza del Malecón.

Pese a que anunció con anterioridad que los conciertos masivos serían gratuitos, el promotor artístico dijo que se tendrá que recurrir al cobro de un determinado número de espacios para estar en posibilidades de pagar a los artistas que se presentarán en la Macroplaza del Malecón.

Luis Antonio Pérez Fraga justificó que se tendrá que recurrir al cobro de espacios ante la falta de apoyo económico por parte del Gobierno del Estado.

“Recuerden ustedes también que estamos viviendo una situación sui géneris, el carnaval vivía del 80 por ciento de los recursos del Gobierno del Estado, al suspenderse estos fue una situación que teníamos que optar, una, por suspender de plano el carnaval, u otra, agarrarse que en tres meses se consiguiera el dinero”, puntualizó.

Pérez Fraga se comprometió a informar sobre el costo de los lugares y cuál sería la mecánica para obtenerlos en los próximos días.

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz mencionó que los espacios que cobran en el Carnaval de Mazatlán oscilan entre mil 200 y 350 pesos.

El promotor artístico comentó que las personas que no cuenten con recursos para pagar por un lugar “en palco” podrán disfrutar gratuitamente los conciertos desde la parte de atrás.

Luis Antonio Pérez Fraga aseguró que la presentación de los artistas en la Macroplaza del Malecón tendrá un costo de nueve millones de pesos.

“Estamos preparando ya la estrategia final de los precios, de la mecánica, pero esto sin menoscabo; el que quiera tener silla y ver en primera fila el concierto va a pagar pero estas personas que van a pagar estas pulseras (para la entrada) va a alcanzar para pagar a los artistas que va a ver la gente pobre que estará atrás; el alcalde Ramón Poo y un servidor vamos a darlo a conocer en dos o tres días más", finalizó.

 

Avc

Versión para impresión