• Estado

SSP responde: se realizan 22 acciones de la Alerta de Violencia de Género

  • E-consulta
La subsecretaria de Prevención y Atención Ciudadana de la SSP, Ana Cristina Ledezma López dijo que las acciones se realizan en 11 municipios

Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza 22 acciones enmarcados en la Alerta de Género en 11 municipios de la entidad, señaló la subsecretaria de Prevención y Atención Ciudadana de la SSP, Ana Cristina Ledezma López.

En entrevista, precisó que se reforzaron los patrullajes en los municipios en donde existe la alerta de género y se capacita al personal operativo de la Secretaría.

“Son 22 acciones las que se comprometió con la SSP con un recurso etiquetado para implementar en los 11 municipios con alerta de género, en coordinación con la Secretaría de Gobierno y el Instituto Veracruzano de la Mujer”.

Las acciones de han realizado en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica de Hidalgo, Tuxpan y Xalapa.

“Ya tuvimos con el Secretario la primera reunión en capacitación con los replicadores, tenemos más de 53 replicadores de la propia SSP y capacitados por el Instituto Veracruzano de las Mujeres”.

Anunció que en breve que se realizará firma de un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), a fin de fortalecer este tema.

Ledezma López criticó que la administración anterior nunca realizó acciones para cumplir con las acciones contempladas en la alerta de género.

Reprochó que tampoco atendió las recomendaciones emitidas anteriormente por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

“Entre la SSP y la FGE le corresponden más responsabilidades para poder cumplir, entre reforzar patrullajes, empezar el programa de rescate de espacios públicos y en coordinación con los 11 municipios de la alerta”.

Abundó que en los próximos días la SSP y el Gobierno de Veracruz reactivarán el programa “Mujer Segura en el Transporte” pues dijo que bien aplicado sí funciona y no se limita nada más a una calcomanía pegada a un camión.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión