• Educación

Piden a alcalde de Coatzacoalcos mayor vigilancia en escuela primaria

  • E-consulta
Padres de familia reclamaron a Joaquín Caballero por la falta de vigilancia policíaca.

Coatzacoalcos, Ver.- Reclamos por la falta de vigilancia policíaca e incluso la entrega de libros para la biblioteca de la escuela primaria Justo Sierra Méndez se llevó alcalde Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, durante la visita que realizó al plantel que se encuentra en la colonia Luis Echeverría.

“¿Por qué no nos manda a la hora de la salida algún policía? En la tarde está solo, muchos niños se van solos a la escuela, salimos a las 12 y media y en la tarde está más peligroso porque está más oscuro y está solo”, dijo una madre de familia a la primera autoridad.

En entrevista, la tutora dijo que la calle Alfredo Bonfil –en la colonia Luis Echeverría- carece de seguridad.

Incluso, reveló que cada familia de ese sector paga 30 pesos por un servicio de seguridad privada.

“Aquí no hay seguridad, esta calle está toda desierta. A las seis salen los niños de la escuela y no hay ni un alma, la seguridad sí la tenemos porque la pagamos nosotros, no porque el gobierno nos la mande”, apuntó.

Por su parte, el director de la primaria Justo Sierra Méndez, Juan Manuel Cantú Gutiérrez, aprovechó la visita del presidente municipal para recordarle el acuerdo que había hace cinco meses para la dotación de libros para la biblioteca.

El directivo pidió al ejecutivo así como al resto de los ediles que cumplan con su palabra de aportar los textos.

“Básicamente habían prometido libros, hace unos cuatro o cinco meses vinieron también a los honores y por ello platicamos bien ahí con ellos y pues en la educación no hay que politizarla. Hay que cumplir con los libros, a veces prometen y no cumplen, entonces a mí como director de la escuela soy gestor en ese caso son libros y que cumplan”, agregó.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión