• Universidades

Rectora de la UV se mantiene al margen del conflicto en el Colver

Afirmó que han solicitado a todos los funcionarios que ahora laboran en la administración estatal soliciten una licencia sin goce de sueldo

Boca del Río, Ver.- Tras darse a conocer las irregularidades que existen en el Colegio de Veracruz (Colver) con salarios altos adicionales a lo que ganan en la Universidad Veracruzana, la rectora, Sara Ladrón de Guevara, aseguró que permanecerán al margen de esta situación.

“Los problemas de las demás instituciones educativas corresponden a ellos, nosotros no nos entrometemos en la problemática que hay en otras instituciones”, comentó.

Afirmó que han solicitado a todos los funcionarios que ahora laboran en la administración estatal soliciten una licencia sin goce de sueldo a la UV.

El gobernador dio a conocer el 16 de enero que en el Colver hay seis personas que perciben 50 mil pesos adicionales a su sueldo en la UV. El Colver tiene 74 trabajadores con 30 son de plazas de administración, 30 profesores investigadores y 14 profesores de asignatura.

Respecto a la problemática financiera que enfrenta la UV por los adeudos que dejó la administración estatal pasada, Ladrón de Guevara admitió que han tenido que dejar de construir algunas obras.

“Ahora estamos con una conclusión de edificio para matemáticas en Xalapa que no se ha construido y construcción de edificio de arquitectura en Poza Rica”, comentó.

Ladrón de Guevara afirmó que continuarán con la ampliación de la oferta educativa de la universidad y buscarán la manera de ampliar el número de espacios para nuevos estudiantes.

Versión para impresión