• Estado

Ampliación del tramo Cabeza Olmeca-Tamaca iniciará durante 2017

El titular de la SIOP dijo que no puede fijar una fecha para concluirlo, sin embargo dijo que el proyecto ejecutivo va avanzando.

Veracruz, Ver.- El proyecto para la ampliación de la carretera que va del tramo Cabeza Olmeca - Tamaca en el estado de Veracruz se está analizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Julen Rementería del Puerto, indicó que el proyecto ejecutivo está avanzando.

“La ampliación del tramo vial que está entre cabeza Olmeca y el cruce de Tamaca, yo espero que pueda iniciar este mismo año (…) es un asunto en el que hay varias dependencias involucradas. Lo importante es que está avanzando; hay que tener en cuenta que para obras de esa magnitud hay un proceso de maduración, de proyectación, de planeación, y es justo en lo que estamos”, aseguró.

En este sentido, recordó que este proyecto implicará la realización de entronques y acotamientos en varias zonas que facilitarán la vialidad en diversos puntos, tales como Central de Abastos, ampliación de Aeropuerto, Las Bajadas, Tejería (...) “estamos revisando el proyecto ejecutivo para poderlo definir, ya está concluido en proceso de validación para lograr la asignación de recursos”, comentó.

El dinero para estas obras se puede llevar a cabo a través de concurso de fondos, pues la SIOP por el momento no cuenta con fondos.

El Secretario de Infraestructura y Obra Pública afirmó que para esta obra es fundamental que se tenga una alianza entre todos los sectores gubernamentales, porque traería una gran mejoría en el tema del tiempo de traslado.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión