• Estado

Sedesol instala el Comité Preventivo de Blindaje Electoral

  • E-consulta
Fepade instalará módulos en cada una de las oficinas de la Sedesol.

Xalapa, Ver.- La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, aseguró que con la instalación del Comité Preventivo de Blindaje Electoral se evitará que los programas sociales sean usados para fines electorales.

Entrevistada previo al evento, señaló que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) instalará módulos en cada una de las oficinas de la Sedesol y se resguardarán las instalaciones y parque vehicular 72 horas antes de las elecciones del próximo 4 de junio.

A la par, se conformarán Comités de Contraloría Social con los beneficiarios de programas para garantizar la vigilancia en la entrega de estos apoyos.

Anilú Ingram acotó que los programas no se frenan porque se deben entregar, pero sin publicitarse aunque aclaró que en los programas que no tienen padrón sí frenan todas las acciones.

“De ninguna manera los programas sociales pueden ser utilizados con tintes electorales y nuestros beneficiarios nos van a acompañar en la vigilancia y serán gestores antes, durante y luego del proceso electoral”.

Aseguró que la meta es lograr que al finalizar la jornada se tenga saldo blanco como ocurrió en 2016 y constató la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estamos trabajando en el marco de la ley, acercando los apoyos sociales a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

En otro tema, negó que ocupe el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia para promocionar su imagen rumbo a la Senaduría.

“Estamos enfocados en nuestro trabajo al frente de Sedesol, cumpliendo las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto”.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión