• Turismo

Digitalizarán el Carnaval de Veracruz, crean una app para verlo a distancia

  • E-consulta
Se presentó una aplicación de celulares con sistema Android para que las personas que no asistan a los desfiles o masivos puedan verlos

Veracruz, Ver. - El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, anunció la aplicación de celulares con sistema Android para que las personas que no asistan a los desfiles o masivos del próximo Carnaval puedan verlos desde sus casas desde esta aplicación gratuita que ya está disponible.

Pérez Fraga agregó que, además se contará con acceso a internet gratis en todo el Bulevar Ávila Camacho, para que los asistentes a los desfiles puedan ver desde otros puntos las comparsas y carros alegóricos, esto se da como una innovación a los Carnavales anteriores, pues utilización de la tecnología es necesaria para este tipo de eventos.

“Ya está disponible, se va a disponer de una aplicación, de una APP para teléfonos celulares y de esa forma pueden obtener información actualizada, reciente de las noticias, los eventos (…) hemos estado viendo las trasmisiones en vivo las cuales hemos visto que han tenido una gran aceptación por parte de la gente que no puede asistir a algún evento y se puede conectar desde su celular o computadora para ver lo que está pasando”, detalló.

La aplicación lleva por nombre “Carnaval de Veracruz” y en ella se podrá ver las trasmisiones en vivo de los desfiles, de los conciertos masivos, así como fotos, videos y detrás de cámaras exclusivos con los artistas.

Por otro lado, también habló de las prohibiciones en los desfiles, pues además del unicel que ya se había anunciado también lo será el vidrío, los bastones que son ocupados para tomarse las selfies y bebidas alcohólicas de lo exterior.

Indicó que, estos anuncios se colocaran desde estos días para que las personas que caminen por el bulevar Ávila Camacho, estén conscientes desde ahora que no se les permitirá ni se hará ninguna excepción para nadie.

“Queremos hacer las recomendaciones en lonas y colocarlas en las gradas para que desde ahorita toda la gente que este circulando en el bulevar vaya conociendo de las prohibiciones que se harán para ingresar a los paseos, por ejemplo, el vidrio, el licor, los palitos de selfies que nos prohíben por seguridad, así como este tipo de medidas para que la población las tenga en cuenta y las acate”, indicó.

Pérez Fraga comentó que, hasta el momento se espera buen clima para esos días de fiesta y que los hoteleros les han reportado entre un 90 y 100 por ciento de reservaciones para ese fin de semana, por lo que espera que sea un éxito este Carnaval en su edición número 93.

Avc

Versión para impresión