• Turismo

Organizan carreras en Coatzacoalcos para atraer al turismo

  • E-consulta
Las asociaciones Tierra Verde, Ayuda a Ayudar Coatza y Súmate al Cambio anunciaron la organización de estos eventos para promover el turismo

Coatzacoalcos, Ver.- Las asociaciones civiles Tierra Verde, Ayuda a Ayudar Coatza y Súmate al Cambio, anunciaron la organización de dos carreras para promover el turismo en Coatzacoalcos y recaudar fondos para apoyar a personas de escasos recursos.

El presidente de Tierra Verde, Christopher Alan Santos, dijo que el 25 de junio se llevará a cabo un medio maratón en el que podrán participar corredores de todo el sureste del país.

“Vamos a hacerle promoción en el estado de Chiapas, Puebla, al mismo Distrito Federal vamos a ir.

Queremos que la gente que corre 21 kilómetros venga y corra en Coatzacoalcos, la gente que no conoce nuestra ciudad la conozca y los que ya lo corren sea un parteaguas para sus tiempos”, expresó.

Detalló que la competencia se dividirá en cinco y 10 kilómetros así como medio maratón, de tal suerte que los más de 500 participantes deberán ser mayores de edad.

Por su parte, Pablo Perales dio a conocer que la carrera de Ayuda a Ayudar Coatza y Súmate al Cambio tendrá lugar el 19 de febrero a las siete y media de la mañana en el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Las categorías son de cinco kilómetros, infantil así como exhibición de botargas en el bulevar.

El dinero que se logre recaudar por medio de una inscripción de 100 pesos servirá para adquirir más de 15 sillas de ruedas para personas en situación vulnerable.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar se llevarán premios aportados por los patrocinadores.

Avc

Versión para impresión