• Educación

Mega puente de Carnaval será sólo para Veracruz-Boca del Río y Xalapa

  • E-consulta
Las oficinas centrales ya enviaron una circular a las escuelas para informarles que únicamente en estos sitios habrá suspensión de clases.

Boca del Río, Ver.- Las escuelas de los municipios Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa tendrán descansos los días lunes y martes de carnaval, informó la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Sonia Colorado.

Señaló que las oficinas centrales ya les enviaron una circular para informarles que únicamente en estos sitios habrá suspensión de clases.

“De acuerdo a la circular que nos hizo llegar la Secretaría de Educación Básica, a la fecha tenemos el 27 y 28 como día oficial, para suspensión, solamente en los municipios de Medellín, Boca del Río, Veracruz y Xalapa”, comentó.

En otro tema, Colorado dijo que no encontró a “aviadores” o personas que cobraban  sin laborar en la delegación a su cargo.

Indicó que localizaron a algunas personas que estaban comisionadas pero ya les pidieron que regresaran a sus labores frente a grupo, con lo que se solucionó el problema.

Por otro lado, informó que se reunió con los padres de familia de la escuela de Río Medio que denunciaron un caso de bullying contra un menor.

“En realidad ahí hay otros temas, que por el cuidado de la información no se pueden mencionar, pero ya estamos tomando cartas en el asunto y el niño, efectivamente hay un niño que molesta a otro compañerito pero ahí hay otros temas”, comentó.

Dijo que no se pueden proporcionar más datos debido a que se trata de una situación personal, donde se deben cuidar.

La delegada indicó que en muchos casos de bullying no les informan a la oficina a su cargo, debido a que son solucionados por los directivos de las escuelas o los supervisores.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión