• Municipios

Retrasan entrega de recursos para estancias infantiles en Veracruz: Diputada

Las 60 estancias infantiles que se ubican en el estado de Veracruz no han recibido el recurso que está etiquetado por Sedesol.

Veracruz, Ver.- Las 60 estancias infantiles que se ubican en el estado de Veracruz no han recibido el recurso que está etiquetado por la Secretaría de Desarrollo Social para que funcionen, denunció la diputada federal del PAN, Gabriela Ramírez.

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso Federal indicó que sin ese recurso es imposible que las estancias puedan trabajar de forma adecuada en brindar atenciones y alimentos a los pequeños.

“Esto no tiene por qué suceder porque como diputados etiquetamos en presupuesto ese recurso para cada estancia (...) y tienen que seguir trabajando”, dijo.

Ramírez aseguró que la entidad veracruzana no tuvo afectaciones en una baja presupuestal en este rubro, sin embargo el retraso que existe en la entrega de esos recursos es lo que está generando la afectación.

La legisladora federal recalcó que se trata de un recurso que fue etiquetado desde el año pasado y en teoría debe estar sustentado. 

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión