• Estado

Desacuerdo entre Canaco y Comité de Carnaval por cierre de vialidad

La CANACO Servytur de Veracruz rechazó el cierre total de la avenida Independencia para la instalación de una feria.

Xalapa, Veracruz.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, rechazaron la decisión del Comité del Carnaval de cerrar de manera total la entrada de la avenida Independencia al Centro Histórico de Veracruz, por la expansión de la instalación de una feria colocada en el parque Zamora.

A través de un comunicado, la CANACO Servytur de Veracruz rechazó esta medida que llamó “autoritaria”, porque se hizo sin una previa consulta con el sector comercial del primer cuadro de la ciudad.

Argumentó que el cierre de la calle “evita el flujo de vehículos afectando de manera inmediata la actividad económica, aunado de la competencia desleal con la instalación de esta feria que vende artículos de baja calidad y dudosa procedencia”.

Para la Cámara empresarial, “el Comité de Carnaval ha tomado decisiones que solo ha beneficiado a empresarios de otros estados, dejando a un lado a los empresarios veracruzanos que generan empleo y pagan sus impuestos”.

En su mensaje, hicieron un exhorto al alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil a tomar medidas inmediatas para la apertura de la calle, así como abrir un puente de comunicación para no afectar al comercio local.

“La Cámara Nacional de Comercio de Veracruz, reitera su apoyo total para que estas fiestas carnestolendas se desarrollen de manera exitosa, no estamos en contra de este magno evento, sino de las decisiones que afectan la actividad comercial del Centro de la ciudad”.

Versión para impresión