• Estado

IVAI requiere 20 mdp extra para creación de unidades regionales

Yoli García Álvarez, consejera presidenta del IVAI, explicó que se requiere al menos abrir 4 oficinas en diferentes regiones de la entidad.

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) requiere cerca de 20 millones de pesos extra al presupuesto que se les asignó para cumplir con las designaciones de la nueva ley de transparencia.

Yoli García Álvarez, consejera presidenta del IVAI indicó que la nueva ley obliga a que sean creadas unidades regionales del Instituto, lo que requiere al menos abrir 4 oficinas en diferentes regiones de la entidad.

La consejera presidenta del IVAI señaló que aún esperan los resultados de la acción de inconstitucionalidad que se presentó contra dos artículos de la ley de transparencia.

“Un tema el de reserva de auditorías, ustedes recuerdan que cuando se discutió ley el PAN votó en contra de la ley porque se adicionará causal de reserva que no estaba en la ley general”

Añadió que la falta de recursos al no presentarse un informe de impacto presupuestal también implica otro tema por el que ejercieron está acción.

“El artículo 40 establece que congresos locales dotarán a organismo de recurso suficiente cumplir obligaciones y leyes contabilidad gubernamental”, dijo.

García Álvarez afirmó que están trabajando para lograr que todos los municipios tengan listo su portal de acceso a la información en línea con los documentos requeridos el 4 de mayo.

Versión para impresión