• Turismo

Confían restauranteros boqueños en un repunte en ventas por el carnaval

Esperan tener un repunte del 40 por ciento, debido a que los espectáculos serán más temprano

Boca del Río, Ver.- Los restauranteros de Boca del Río esperan tener una mayor afluencia de comensales durante este carnaval a diferencia de años anteriores, declaró el presidente de la asociación Lorenzo Montalvo Iglesias. 

Dijo que esperan tener un repunte del 40 por ciento, debido a que los espectáculos serán más temprano y a que ahora el carnaval terminará en Boca del Río.

“Mayor que el año pasado, todos esperamos que esté mejor (…), trabajamos mucho con los hoteleros, con la asociación y nos han reportado que la ocupación está al 90 por ciento”, comentó. 

Indicó que en esta ocasión fue cambiado el paseo, por lo que podrían llegar al centro de Boca del Río ya que el domingo terminará el paseo del lado boqueño.
“Si terminaba el carnaval en Boca del Río, la gente iba a Boca del Río, si terminaba el domingo el carnaval en Veracruz se quedaba en Veracruz, entonces quedamos desolados como dos o tres años, esperemos que este cambio de horarios y de rutas del carnaval nos beneficie”, afirmó. 
Por otro lado, informó que acudieron 10 prestadores de servicios turísticos a Tijuana para promover la región como un destino turístico. 
Dijo que para el próximo seis de marzo se realizará una situación similar acudiendo a la ciudad de Monterrey y Saltillo, para promocionar el destino turístico.
Aseguró que entre las promociones que se realizan se encuentra la gastronomía ya que se trata de un destino con una gran cantidad de variedades y de sabores. 
“Nosotros llevamos mucha promoción turística, llevamos alimentos, los hoteleros dan vuelos gratis, cuartos de hotel, vienen mayoristas, no nada más de Monterrey, de Tijuana, a Cancún a ver los mayoristas”, afirmó. 

Avc

Versión para impresión