• Universidades

Se registraron 3 mil aspirantes a la UV en la zona sur de Veracruz

  • E-consulta
Medicina registra 1 mil 400 aspirantes pero solo hay 80 lugares; contraste Gestión Intercultural es una de las que menos demanda tiene.

Coatzacoalcos, Ver.- El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona sur de la entidad, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, informó que a sólo tres días de lanzar la convocatoria de nuevo ingreso se han registrado más de tres mil aspirantes en la región.

Al inaugurar la Expo-Orienta en el campus Coatzacoalcos, el académico destacó la respuesta por parte de la juventud en esta parte de la entidad.

“Yo creo ahorita llevamos alrededor de tres mil estudiantes registrados en tres días”, expresó.

La carrera de medicina, por ejemplo, ha registrado a mil 400 aspirantes que disputarán 80 lugares. En contraste, la licenciatura en Gestión Intercultural es una de las que menos demanda tiene, pese a que se enfoca en la atención de comunidades indígenas, principalmente en la sierra de Santa Martha y los Tuxtlas.

Durante el año pasado, cinco mil 500 jóvenes solicitaron una ficha de ingreso en la UV para estudiar en la zona sur de la entidad, pero menos de la cuarta parte alcanzó un espacio y se prevé que en esta ocasión la demanda de lugares aumente.

Para el ciclo escolar 2017-2018, la institución ofertó la ingeniería en software como una de las nuevas opciones.

Al respecto, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, confirmó que habrá más de 60 lugares.

Por otro lado, este jueves la UV inició la recopilación de fotografías y documentales para formar un archivo iconográfico con las aportaciones de sus egresados. Los interesados pueden llevar las fotos y éstas son escaneadas, previa entrega de un recibo. El primero en hacerlo fue el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, quien estudió en la facultad de ingeniería.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión