• Estado

Se niegan a comparecer socio de Bermúdez y ex jefe administrativo de SSP

  • E-consulta
El fiscal Jorge Winckler señaló que la audiencia en el caso Bermúdez Zurita fue diferida porque no hubo la debida comunicación y formalidad.

Coatepec, Ver.- La libertad del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita está supeditada a un juez de Distrito Federal, en base a un juicio de amparo que él promovió, informó el Fiscal General del Estado, Jorge Winkcler Ortiz.

El Fiscal acudió a la comunidad de Pacho Viejo, para estar presente en la audiencia de acumulación de delitos solicitada por Arturo Bermúdez Zúrita a la jueza de control del juzgado Segundo Penal Oral, Estrella Iglesias Gutiérrez.

Sin embargo, Bermúdez Zurita no se presentó a la audiencia y a su salida el fiscal general del estado, fue cuestionado por los medios de comunicación, para conocer sobre lo ocurrido.

Al respecto respondió: “Es un tema del juez de Control, la libertad de Arturo Bermúdez está supeditada a un juez de Distrito Federal en base a un juicio de amparo que él promovió”.

Agregó que la juez, Estrella Iglesias tiene a su cargo uno de los procesos legales que se le siguen a Bermúdez Zurita, pero “no lo puede obligar a presentarse”.

Para que se presente Bermúdez Zurita tiene que ser a través de una petición que formule un juez federal porque tiene a su cargo la libertad, por eso no se pudo llevar la audiencia, explicó el Fiscal.

Indicó que el juez federal no autorizó a Bermúdez Zurita salir a la audiencia este viernes a las 13:00 horas, por lo que se deberá hacer una nueva petición de audiencia: “Seguramente lo va a formular su defensa y se fijará una nueva fecha” explicó.

En la audiencia que habría de celebrarse este viernes, se tratarían los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, y por este proceso no está supeditado a lo que diga la jueza de Pacho Viejo, sino lo que ordene el juez federal.

Avc

Versión para impresión