• Turismo

Marina retirará a turistas que pernocten en playas boqueñas por Carnaval

Durante carnaval no se permitirá a los turistas dormir en las playas de Boca del Río debido al riesgo que significa

Boca del Río, Ver.- Durante carnaval no se permitirá a los turistas dormir en las playas de Boca del Río debido al riesgo que significa, informó el director municipal de Seguridad Ciudadana, Martín Cordero Luqueño.

Comentó que ya se encuentran en coordinación con la Marina para que retiren a las personas que intenten pernoctar en las playas.

“No se va a permitir (…) para evitar algún accidente, inclusive que se meten a las calles. Para evitar algún elemento que quiera meterse en esas condiciones que se ahogue”, afirmó.

Indicó que no se contrató más personal y se cuenta con 30 elementos para poder cuidar a las personas que acudan a las playas en un horario de nueve de la mañana a 6 de la tarde, cuando se le pedirá a las personas que se retiren.

Por otro lado, sostuvo que durante este viernes comenzarán con las revisiones de las gradas de carnaval de Veracruz que se colocan en el municipio de Boca del Río.

“La seguridad a las gradas la vamos a iniciar el día de hoy por parte de protección civil, a las cuatro de la tarde, 16 horas vamos a hacer una revisión minuciosa de las gradas, para que tengan una seguridad las personas”, sostuvo.

Afirmó que no tendrán ningún problema de tiempos por lo que podrán hacer el trabajo de inspección y corrección.

“Desde luego que sí, las que están establecidas en Boca del Río no son en comparación con Veracruz, en el municipio de Boca del Río son menos gradas y nos da tiempo de revisarlas de forma minuciosa”, aseguró.

El director de seguridad ciudadana dijo que no habrá cortes de vialidad cuando no exista paseo, ya que solo se pondrá en un sentido en Ruiz Cortines los carros alegóricos.

Cordero Luqueño añadió que no se tendrán elementos foráneos de Tránsito municipal para evitar cualquier conflicto en las vialidades.

Avc

Versión para impresión