• Xalapa

Xalapa solicita refuerzo de seguridad en colonias

  • E-consulta
El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que es urgente el refuerzo en seguridad en zonas como El Castillo

Xalapa, Ver. El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que sí ha solicitado el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para atender la delincuencia en la ciudad.

Entrevistado en torno a las declaraciones del titular de la SSP, Jaime Téllez Marie, que lo acusó de no dar seguimiento a la solicitud, el alcalde dijo que lo ha hecho en varias ocasiones pero que si es necesario lo hará por escrito.

"Si quiere formalidad se lo hago por escrito, pero es público y notorio que Xalapa no anda bien en seguridad pública y requerimos de mayor apoyo".

Llamó a no polemizar el tema y a evitar las confrontaciones entre las autoridades municipales y estatales, pues dijo que la ciudadana quiere que se atienda el problema de manera urgente.

Agregó que es urgente el refuerzo en seguridad en zonas como El Castillo y en colonias como Campo de Tiro, la Progreso, El Porvenir, la Revolución, Naranjal, Casa Blanca, y hasta el centro de la ciudad.

"El robo a casa-habitación ha ido subiendo, igual el robo a tiendas de autoservicio, y se han tomando acciones. El Gobernador nos ha ofrecido ayuda y ojalá lo podamos hacer sin confrontarnos no señalarnos unos a otros. Vamos a dejar a un lado las peleas estériles".

Zúñiga Martínez confió en la palabra del Gobernador que se comprometió a enviar elementos de la Gendarmería Nacional a Xalapa, en cuanto le sea posible.

Lamentó que la reunión se haya ventilado, pues dijo que el Gobernador había encomendado que se tratara con discreción la reunión que sostuvieron alcaldes con autoridades de Seguridad Pública.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión