• Municipios

Comparsa disfrazada de Javier Duarte no estaba registrada

El presidente del comité del carnaval, Antonio Pérez Fraga negó que se les haya solicitado no volver a participar.

Veracruz, Ver.- El sábado por la noche fue el único día en el que la comparsa disfrazada de Javier Duarte de Ochoa representado como un reo desfiló en el Carnaval de Veracruz,  sin embargo el presidente del comité del carnaval, Antonio Pérez Fraga negó que se les haya solicitado no volver a participar.

“No estaban en la formación programados ni nada De repente aparecieron atrás del carro de Boca del Río entraron por un área ajena a la formación del carnaval, pero también es parte de la expresión popular del pueblo y hay que respetarlo”, comentó.

Indicó que a nadie se le prohíbe la entrada sin embargo si no están registrados no pueden participar

“Ni siquiera llegaron el domingo, ellos no están registrados como comparsas sólo pueden participar las comparsas que están afiliadas a las dos organizaciones”, señaló.

El presidente del comité de carnaval calificado de un abuso el que se hayan presentado debido a que no forman parte de las organizaciones de comparsas.

“No es por el hecho de que vinieran vestidos como Duarte sino que no estaban registrados y no podemos permitir que participen si no están registrados”, expresó.

Pérez Fraga afirmó que no pueden permitir que se politice el carnaval de Veracruz y en estos casos a nadie se le exigió que llegaran de algún color en particular como ocurrió en algún momento de las fiestas carnestolendas de administraciones anteriores.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión