• Municipios

Los Ángeles Azules y Trump protagonizan el domingo de carnaval

  • E-consulta
Ambos personajes portaron una lona que simulaba un muro y que contenía la leyenda “Hasta aquí llegaron cabr…nesss!!!”

Veracruz, Ver.- La picardía y el ingenio de los veracruzanos se hicieron nuevamente presentes en el segundo paseo de carros alegóricos, comparsas, batucadas y bastoneras del Carnaval de Veracruz 2017.

Si bien la simulación del encarcelamiento del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa llamó la atención en el primer desfile del carnaval el sábado por la noche, ahora lo fue una pareja que personificó a Donald Trump y a su tercera esposa Melania, quienes portaron una lona que simulaba un muro y que contenía la leyenda “Hasta aquí llegaron cabr…nesss!!!”.

Los personajes recibieron el aplauso de los porteños y de los visitantes presentes en el bulevar Mauel Ávila Camacho por la mañana de este domingo, a quienes repartieron flores que adquirieron de su propio bolsillo.

Cabe mencionar que el grupo de personas que simularon al gobernador Javier Duarte de Ochoa tras las rejas ya no se hicieron presentes en el segundo desfile carnestolendo.

El segundo desfile del Carnaval de Veracruz 2017 inició con un leve retraso y se prolongó por poco más de tres horas, lapso en el cual no se reportaron emergencias o situaciones de riesgo para los asistentes.

Incluso, el director municipal de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cueva, aseguró que el desfile de carros alegóricos, comparsas, batucadas y bastoneras transcurrió sin incidentes a diferencia del primer desfile que se realizó la noche del sábado.

El funcionario municipal refirió que personal de la Cruz Roja atendió a 15 personas que sufrieron los efectos del calor, los cuales les provocaron deshidratación, incluso una de las princesas infantiles tuvo que ser socorrida al sufrir un desvanecimiento leve pero que no impidió que su participación después de recibir la atención oportuna.

De acuerdo con las autoridades organizadoras, la afluencia al segundo desfile del carnaval resultó conforme a las expectativas, ya que se trata del más importante de la fiesta, pues los visitantes acuden antes de partir a sus lugares de origen.

El ambiente que reinó en las gradas fue familiar, pues se observó a parejas presentes con sus hijos e incluso con la pañalera.

La temperatura que se registró en la zona conurbada este domingo fue la excusa perfecta para que jóvenes y adultos adquirieran sus caguamas o su six de cerveza, sin embargo, el consumo de alcohol no afectó el desarrollo del desfile o que se suscitaran incidentes en las gradas.

Elementos de la Policía Estatal recorrieron el carril norte-sur del bulevar Ávila Camacho para tratar de prevenir cualquier incidente como los ocurridos la noche del sábado a la altura del Acuario de Veracruz, donde se suscitaron riñas entre jóvenes.

Esa actuación de la Policía Estatal permitió detener a algunos jóvenes que intentaron delinquir durante el paseo.

Un conato de bronca, un barandal caído y remate de gradas en el tercer desfile del Carnaval

Un conato de bronca, un barandal caído con un joven levemente golpeado y el retraso en el recorrido fue lo que se registró durante el tercer desfile de carros alegóricos, comparsas, bastoneras y batucadas del Carnaval de Veracruz 2017.

Además, los porteños, que rentaron gradas a la empresa AMSA para ofrecerlas a los visitantes, remataron los lugares hasta en 35 pesos con tal de tratar de recuperar lo más posible la inversión.

El tercer desfile del carnaval inició aproximadamente a las 19:30 horas, es decir, con una hora y media después de lo programado.

Sin embargo, el retraso no menguó el ambiente fiestero de jóvenes y adultos que lo mismo bailaban salsa que regguetón bajo los módulos que una compañía cervecera instaló a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.

Un conato de bronca se suscitó a la altura del bulevar Manuel Ávila Camacho y la calle de Agustín Lara, del lado del mar, pues jóvenes no querían subir a las gradas sino permanecer sobre bajo la carpeta asfáltica, lo cual provocó que forcejearan con la avanzada de la Policía Estatal.

Ahí el contingente se mantuvo alrededor de 20 minutos, lo cual retrasó más el desfile.

No obstante, el recorrido se reanudó ya sin contratiempos después de ese incidente.

Por otra parte, porteños remataron las gradas hasta en 35 pesos después de que la noche del sábado y el desfile matutino del domingo ofrecieron los lugares hasta en 50 pesos.

Algunos remataron los lugares porque supuestamente no recuperaron la inversión en los primeros dos desfiles y ya no obtendrían más ganancias porque las gradas serán gratuitas en los desfiles de lunes y martes.

Aunque otros graderos aseguraron que se encontraban satisfechos con el alquiler de los espacios.

La afluencia al tercer desfile también fue copiosa, pues hubo gradas llenas entre Bolívar y el Acuario de Veracruz y en otras áreas hubo gradas que quedaron con espacios libres.

Uno de los incidentes que se registró durante el desfile fue la caída de un barandal en la grada 32, la cual se ubicó a la altura del Hotel Lois, donde un joven se recargó en la estructura posterior pero su peso la venció, resultando con golpes, por lo que se le trasladó a la clínica 14 del IMSS de esta ciudad.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión