• Estado

Sabemos quiénes son y vamos por ellos: Osorio Chong

El secretario de Gobernación informó que se establecerá un operativo en el corredor que conforman 9 municipios de la zona centro de Veracruz

Xalapa, Veracruz.- “Tenemos identificados a los criminales, y vamos por ellos”, dijo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al poner en marcha el operativo de seguridad de las altas montañas en el centro de Veracruz, que contempla la presencia de la Gendarmería Nacional en el corredor Córdoba-Orizaba.

En conferencia de prensa, luego de una reunión de seguridad con Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, el Ejército Mexicano y la Mariana, dijo que entre otros acuerdos se determinó que una división de la Gendarmería implementará un operativo de seguridad en el corredor que se forma entre los municipios de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán.

Además, se estableció ratificar la presencia de la Marina en el puerto de Veracruz, que los elementos de la Defensa Nacional respaldarán las acciones del gobierno de Yunes Linares.

Osorio Chong dijo que estos elementos van a ir a colonias, comunidades y sectores que han sido afectados por la inseguridad, “tenemos identificados a los criminales, tenemos claro quiénes son, vamos por ellos, sabemos a qué intereses representan”.

En su intervención durante la rueda de prensa, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que “Córdoba será el centro del operativo de seguridad de las altas montañas, pero los elementos de la Gendarmería trabajarán con una visión regional.

“Los delincuentes que operaban en esta zona van a encontrar una respuesta contundente de las instituciones”, dijo.

El viernes 24 de febrero en un video difundido en sus redes sociales, el gobernador de Veracruz reconoció que Veracruz a traviesa por una difícil situación de inseguridad, en donde se ha incrementado el número de ejecuciones, debido a los enfrentamientos entre bandas delictivas que tienen presencia en la entidad.

Resaltó que esta situación -que preocupa a los veracruzanos- prevalece en varias partes de la entidad, pero en los últimos días se ha agravado en la zona centro de la entidad, principalmente en los municipios de Córdoba, Cuitláhuac, Yanga, Omealca, Orizaba, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Nogales, Ixtaczoquitlán.

En ese video, Yunes Linares dijo que había gestionado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el arribo de elementos de la Gendarmería Nacional a Veracruz para los siguientes días.

Este martes a primera hora, la Gendarmería hizo presencia en Córdoba, y a las 11:00 horas, Osorio Chong sostendrá una reunión de seguridad con Miguel Ángel Yunes, desde esta ciudad de la entidad veracruzana.

Durante 2016, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Veracruz fue uno de los estados en los que más se incrementó los asesinatos comparando 2015 y 2016. 

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión