• Turismo

Anuncian el Festival “Lluvia de Estrellas” en playas de Chalchihuecan para el 1 de marzo

Se calcula que 7 mil personas de la región, incluida la zona conurbada y Xalapa asistirán al evento que se organiza desde hace 30 años

Veracruz, Ver.- El coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil, Julián Flores Cabrera, anunció la celebración del Festival “Lluvia de Estrellas” en las playas de Chalchihuecan, perteneciente al municipio de La Antigua, para el 1 de marzo próximo.

El funcionario estatal estimó que siete mil personas de la región, incluida la zona conurbada y la ciudad de Xalapa asistirán al evento que se realiza en las playas de Chalchihuecan desde hace aproximadamente 30 años.

El entrevistado destacó que el festival contará con la participación de dj's de la ciudad de Cancún, Quintana Roo, además de que se ofrecerá un espectáculo de espuma por primera vez.

“Tenemos el evento de ‘Lluvia de las estrellas en el municipio de La Antigua, en la playa de Chalchihuecan, que es el primer viernes de marzo, que es como se hace en Catemaco, ese era su origen, ahora hay eventos masivos, se trae por parte del municipio un gran evento con un gran elenco, con un grupo musical, dos dj’s y un espectáculo de espuma que se realiza en Cancún”, apuntó.

Julián Flores Cabrera precisó que el ingreso a las playas de Chalchihuecan se podrá realizar desde las 10 de la mañana del viernes, donde la entrada será gratuita, pero se cobrarán 20 pesos a partir de las 17:00 horas por el espectáculo que se ofrecerá para los asistentes.

Flores Cabrera comentó que se contará con el apoyo de 150 elementos de la fuerza de tarea que tendrá a su cargo el operativo de seguridad en las playas de Chalchihuecan, los cuales garantizarán la seguridad de los asistentes hasta las 06:00 horas del día siguiente.

El coordinador regional de la Secretaría de Protección Civil destacó que se contará con el apoyo de guardavidas de Tecolutla y de la ciudad de Veracruz, así como con la participación del Agrupamiento Marítimo de la Secretaría de Seguridad Pública, para atender cualquier incidente que se suscite en las playas.

“La idea es que se la pasen bien los turistas que llegan desde que hemos estado al frente no habido ningún ahogado, esperemos así seguir, que este año no sea la excepción, vamos a tener cuidado al momento de ingresar al mar porque está pronosticado mal tiempo, pero vamos a estar al pendiente”, finalizó.

Avc

 

 

 

 

Versión para impresión