• Turismo

Cumbre Tajín regresará a sus orígenes este 2017

  • E-consulta
Se realizará con austeridad del 18 al 21 de marzo, se dará oportunidad a músicos locales, eliminan el espectáculo de luces Tajín Vive

Papantla, Ver.- La celebración de Cumbre Tajín este año retomará las raíces indígenas del Totonacapan y se realizará con austeridad y dando oportunidad a músicos locales y con la eliminación del espectáculo de luces Tajín Vive.

En el anuncio del programa de este festival que se llevará a cabo del 18 al 21 de marzo, el director de cumbre Tajín, Ernesto Aguilar Yarmuch, indicó que de los primeros cambios que tendrá la fiesta es que el festival tendrá su fuerza en el origen de la cultura totonaca.

El line up, que durante año se esperaba con la presencia de artistas internacionales, estará integrado por grupos locales y algunos nacionales e internacionales.

Se trata de artistas como Gloria Trevi, Celso Piña, Soflama, Los Aguas Aguas, Nortec, XL de Cuba, Combo Ninguno, el Ballet de Quetzalli, Pedro Domínguez Xalhabana, la Orquesta Moscovita de Salsa Universidad Veracruzana, el grupo Siquísiri, entre otros.

Además, se presentarán grupos nuevos en los cuatro escenarios que se habilitarán en todo el parque temático Takilh Sukut, de manera que en su décima octava edición habrá también otras actividades como cuenta cuentos, música

Los escenarios estarán distribuidos en la zona gastronómica, uno más en la zona de artesanos, un escenario del folclor y uno más para los visitantes de la tercera edad, en donde habrá grupos de danzoneras, tríos, rondallas.

En cuanto a la presentación de Celso Piña, iniciará con desfiles desde Poza Rica y Papantla, el 18 de marzo y terminará en el Nicho de la Música; Gloria Trevi se realizará el próximo lunes 20 de marzo.

El martes 21 para niños habrá lucha libre encabezada por Blue Demon y Octagón. Y la entrada diaria será hasta antes de las dos de la tarde, gratis; para los niños menores a diez años y mayores y comunidad indígenas también será gratis.

Además, habrá transporte gratuito de Papantla al parque temático desde el inicio de los eventos y hasta la noche, a fin de facilitarle a las personas su movilización.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión