• Congreso

Diputado pide "hablar bien" de Veracruz para minimizar alertas para no viajar al estado

  • E-consulta
El diputado local Vicente Benítez González, reconoció que la emisión de alertas impactará la llegada de turistas en Semana Santa.

Xalapa, Ver.- El diputado local Vicente Benítez González, reconoció que la emisión de alertas para no viajar a Veracruz que emitió España y Estados Unidos, tendrá un impacto negativo por la llegada de turistas en Semana Santa, sobre todo a la Cumbre Tajín.

En entrevista al concluir un acto cívico en el Congreso local, el legislador integrante de la Comisión de Turismo del Poder Legislativo, comentó que para hacer contrapeso a ese tipo de campañas los actores políticos y los medios de comunicación deben hablar bien del Estado para fomentar la llegada de los visitantes.

“Yo creo que sin duda nos pega, nos afecta, pero insisto, es responsabilidad de nosotros el poder hacer nuestras fiestas del tamaño que queramos, grandes o chicas, les daremos la importancia nosotros”.

Reconoció que el gobierno tiene que incentivar la llegada de turistas con mejores espectáculos y más infraestructura, pero sobre todo implementar acciones que mejoren la imagen en materia de seguridad.

El legislador del Nueva Alianza comentó que a Veracruz arriba gente de otras entidades, más que turismo internacional por lo que se dijo confiado que la Cumbre Tajín dejará una importante derrama económica.

“Esperamos que el gobierno tenga la capacidad de incentiva (la llegada de visitantes) con mejores espectáculos, con una mejor organización”, insistió.

El legislador hizo un llamado a la SIOP para que se haga un bacheo emergente en zonas turísticas para permitir la llegada de los visitantes, además de que se debe capacitar a los prestadores de servicio para dar una mejor atención a los visitantes.

En otro tema, celebró la llegada de la Gendarmería Nacional y confió que eso permitirá bajar los índices delictivos y que los veracruzanos pueden “vivir más tranquilos, sin pensar que al salir a la calle te puede pasar algo”.

Benítez González dijo que se tendrá que investigar a fondo la aparición de una camioneta con 11 cuerpos de personas que fueron ejecutadas, al tiempo que evitó confirmar que se trate de una afrenta por la llegada de elementos federales.

Respaldo la propuesta de crear policías municipales, al ser los alcaldes quienes conocer a fondo la problemática que se padece en cada demarcación.

Pero para dejar la responsabilidad de la seguridad a los policías locales, se les debe capacitar y dar mejores condiciones salariales y prestaciones para que puedan combatir a la delincuencia.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión