• Municipios

Las Choapas, Minatitlán y Orizaba incumplen alerta de género de la Segob

Los ocho municipios restantes que se incluyeron en la alerta de género sí presentan avances en cuanto a las recomendaciones: Cobos

Veracruz, Ver.- Tres de los once municipios en el estado de Veracruz para los que se dictó la alerta de género no han realizado ninguna de las recomendaciones que esto implica denunció la presidenta del Observatorio de Equidad de Género, Minerva Cobos Lucero.

“Son Orizaba, Las Choapas y Minatitlán, es preocupante que los gobiernos municipales no han acatado la instrucción, no han hecho nada, les falta todo”, comentó.

Aseguró que generalmente no se cumplen con las recomendaciones sobre todo por una falta de voluntad, ya que aunque hay algunas tareas que sí requieren una inversión económica otras no lo necesitan para llevarse a cabo y ni así las realizan.

“Por ejemplo tenemos la difusión de los derechos humanos y promoción, dar más seguridad, vigilancia policiaca, todos estos que no se han hecho”, dijo.

Indicó que aunque existe una percepción de un incremento en la violencia feminicida en últimas fechas, lo que está ocurriendo es un aumento en el número de denuncias que se realizan.

Cobos Lucero consideró que la alerta de género apenas está en proceso de arranque, por lo que es obvio que aún no se pueden observar resultados, menos cuando algunos municipios ni siquiera la han aplicado, aunque reconoció que en los ocho municipios restantes que se incluyeron en la alerta de género sí presentan avances en cuanto a las recomendaciones

El 23 de noviembre, tras meses de lucha, fue emitida la alerta de género en Veracruz, específicamente para once municipios, en donde la violencia contra la mujer es más fuerte

[relaitva1]

[relativa2]

Versión para impresión