• Universidades

Rectora de la UV le cobra al gobierno de Yunes el pago de becas

Sara Ladrón de Guevara se dirigió a Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Educación de Veracruz para hacerle el llamado.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara le cobró al gobierno de Miguel Ángel Yunes el pago de becas para estudiantes universitarios.

En el contexto de la ceremonia de entrega de Honoris Causa a Nancy Fraser, Ladrón de Guevara se dirigió a Uriel Flores Aguayo, subsecretario de Educación de Veracruz para hacerle el llamado:

"Sea usted portador de la problemática que aqueja a 10 mil estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV); sabemos que el lunes ya le pagaron a los estudiantes de la Normal, nos da mucho gusto. Y esperamos que pronto les sean pagados a nuestros estudiantes esos apoyos".

Desde la tribuna, y ante la homenajeada y el cuerpo académico de la UV, la rectora mencionó que ha hecho varias gestiones al respecto, y que las autoridades del Gobierno del Estado se han comprometido a reunirse con las autoridades académicas.

"Se nos ha dicho que la Secretaria Académica de la UV será recibida por el propio Secretario de Educación, Enrique Pérez, y esperamos que pronto sean pagadas las becas a nuestros estudiantes.

Ante el llamado de la rectora de la UV, Flores Aguayo únicamente asintió.

La escena recordó los tiempos de la administración de Javier Duarte, cuando en un informe de labores, la rectora de la UV utilizó este mismo recurso para cobrarle a Duarte el recurso federal que llegó a la Secretaría de Finanzas del Estado, pero que no se entregó a la casa de estudios.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión