• Xalapa

Coatepec solicitará apoyo a Sectur para rehabilitar la carretera a Xalapa

Ricardo Palacios Torres señaló que invitará a Xico, Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco, Jalcomulco y Xalapa, a sumarse a las gestiones

Xalapa, Ver.- El alcalde de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, adelantó que buscarán que la Secretaría de Turismo apoye con recursos para rehabilitar la carretera Xalapa-Coatepec.

En entrevista, reconoció que ante la negativa de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de destinar fondos para la reparación del tramo carretero, gestionarán recursos ante la federación.

Explicó que como Coatepec y Xico son pueblos mágicos, pedirán apoyo a la Sectur, ya que dicha carretera comunica a los dos municipios, por lo que es un paso obligado para los turistas.

“Estuvimos platicando (…) vamos a invitar a los municipios del embudo, que sale por Coatepec, que son Xico, Teocelo, Cosautlán, Ayahualulco, Jalcomulco que salen hacia Xalapa y que regresan por ahí, los vamos a invitar para que nos acompañen en la gestión, ahora lo vamos a solicitar por turismo”.

En ese sentido, dijo, que buscarán la manera de que se les apoye al hacer aportaciones entre los municipios y la federación o pedir la aportación total para la reparación de la red carretera.

Recordó que se requieren de 45 millones de pesos para dar mantenimiento a la vialidad.

Avc

Versión para impresión