• Gobierno

Yunes dice que matrimonio igualitario no es prioridad para Veracruz

  • E-consulta
El gobernador de Veracruz dijo que existen otros intereses para él y para la sociedad veracruzana.

Boca del Río, Ver. Ante las quejas de la comunidad LGBTI por la derogación de la carta matrimonial ante la presión de la Iglesia Católica, el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que no es un tema que sea prioridad para el Estado de Veracruz.

Dijo que existen otros intereses para él y para la sociedad veracruzana que no se encuentran en los temas del matrimonio igualitario.

“Hay muchas prioridades en Veracruz, muchísimas, que estamos atendiendo y yo sinceramente no me voy a meter en un debate que no es un debate que interese en este momento a la mayoría de los veracruzanos”, sentenció.

En otro tema, dijo que no existe un “Plan B” para las finanzas veracruzanas en caso de que los diputados locales no aprueben la reestructuración de la deuda.

Indicó que tiene disposición de continuar dialogando sobre la reestructuración de la deuda con todos los diputados para que aprueben la solicitud que le han hecho.

“No puede haber Plan B porque se trata de números, se trata de algo que está presente (…), Veracruz está en una crisis financiera muy profunda”, aseguró.

El gobernador reiteró su rechazo a la postura que ha mantenido la fracción parlamentaria de Morena con respecto a la reestructuración.

“Yo lo dije hace dos o tres días (…), lamento que un grupo parlamentario no resuelva el sentido de su voto con base a su criterio, con base a lo que considere cada uno lo que debe hacer”, indicó.

Por otro lado, aseguró que tras la visita del presidente Enrique Peña Nieto, se acordó que se continuarán con algunas obras como las carreteras que llevan hacia la zona de Tampico y La Tinaja-Cosoleacaque.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión