• Municipios

Detectan 25 aviadores en el Sindicato de Tenaris-Tamsa

  • E-consulta
Gonzalo Lagunes Ochoa, hermano del ex secretario general del SNUP, cobraba como delegado del sindicato ante el IMSS

Veracruz, Ver.- El líder del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, dio a conocer que se detectó a 25 aviadores en el Sindicato Nacional “Unidad y Progreso” de Tenaris-Tamsa, los cuales indicó que fueron colocados por Pascual Lagunes Ochoa.

Guevara Moreno señaló que Gonzalo Lagunes Ochoa, hermano del ex secretario general del SNUP, cobraba como delegado del sindicato ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero nunca puso un pie en la compañía de tubos de acero.

El entrevistado, quien aseguró que cuenta con la toma de nota como secretario general del SNUP, refirió que se detectaron 18 aviadores como delegados del sindicato ante el IMSS.

“Los delegados que ellos tenían en el Seguro Social rebasan la cantidad que tenían a la vista, a la vista nosotros sabíamos de antemano que eran ocho únicamente los delegados del Seguro Social pero ellos tenían 18 comisionados, es decir, unos aviadores, por ejemplo el abogado Alfonso Manuel Huerta como delegado del Seguro y representantes legales del sindicato, tiene cartera ahí, tiene cartera en el sindicato, tiene como cinco o seis carteras”, subrayó.

El líder obrero manifestó que los aviadores tienen vínculos familiares con Pascual Lagunes Ochoa.

Por otra parte, José Carlos Guevara Moreno aclaró que los directivos de Tenaris-Tamsa todavía no reconocen su nombramiento como secretario general del SNUP como lo han hecho las autoridades laborales.

No obstante, Guevara Moreno aseguró que se inició el proceso para la revisión del contrato colectivo de trabajo y el emplazamiento a huelga a Tenaris-Tamsa.

El líder del Movimiento “Libertad por la Democracia” señaló que Pascual Lagunes Ochoa trata de entorpecer la revisión del contrato colectivo de trabajo pero insistió que carece de la representación legal del SNUP.

“El único que puede revisar el contrato colectivo es su servidor José Carlos Guevara Moreno, esto fue el 21 de febrero del 2017 y ayer le acaban de notificar a la empresa de que vamos a revisar el contrato colectivo de trabajo, oficialmente el 9 de marzo nos tendremos que ver en la Ciudad de México para iniciar a revisar el contrato colectivo”, finalizó.

Avc

Versión para impresión