• Turismo

Cumbre Tajín se realizará "con mucha imaginación"

  • E-consulta
El director del evento, Ernesto Aguilar Yarmuch, reconoció que será la más difícil de organizar de todas debido a la falta de dinero.

Xalapa, Ver.- El director de Cumbre Tajín, Ernesto Aguilar Yarmuch, aseguró que está cumbre ha sido la más difícil de organizar de todas las que hasta ahora se han hecho.

Reconoció que la crisis económica que se vive en el estado hace que no haya los recursos que se destinaban a este evento en otros años y que difícilmente va a volver a invertirse la misma cantidad.

No obstante, dijo que la décimo octava edición de Cumbre Tajín se realizará con mucha imaginación y que por ello no será una Cumbre austera, sino alegre y diversificada.

Aseguró que está edición estará muy bien administrada y se privilegiará el retorno a sus orígenes, de ahí el nombre de la cumbre: La fuerza del origen.

Agregó que en esta edición del 18 al 21 de marzo se retomará la cultura totonaca para dimensionarla en México y el mundo.

En cuanto a la presentación de grupos, informó que contarán con Gloria Trevi, Celso Piña, Soflama, Los Aguas Aguas, Nortec, XL de Cuba, Combo Ninguno, el Ballet de Quetzalli, Pedro Domínguez Xalhabana, la Orquesta Moscovita de Salsa Universidad Veracruzana, el grupo Siquísiri, entre otros.

Habrá cuatro escenarios que se habilitarán en todo el parque temático Takilh Sukut y estarán distribuidos en la zona gastronómica, uno más en la zona de artesanos, un escenario del folclor y uno más para los visitantes de la tercera edad.

Dijo que Celso Piña se presentará el 18 de marzo, después de un desfile desde Poza Rica y Papantla, y Gloria Trevi se realizará el próximo 20 de marzo lunes.

El martes 21 para niños habrá lucha libre encabezada por Blue Demon y Octagón. Y la entrada diaria serán hasta antes de las 2 de la tarde, gratis; para los niños menores a 10 años y mayores y comunidad indígenas también será gratis.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión