• Universidades

Rectora insiste en que no hay riesgo de embargo a la UV

La rectora Sara Ladrón de Guevara Señaló que se ha reunido con el jefe del SAT quien aseguró que le cobrará al gobierno de Yunes Linares.

Veracruz, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara afirmó que no existe ningún riesgo de embargo del Sistema de Administración Tributaria al a Máxima Casa de Estudios por la falta de pago de impuestos.

Señaló que se ha reunido ya con el Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, quien le aseguró dirigirán sus esfuerzos a cobrarle al Gobierno del Estado de Veracruz, que fue el que no cumplió en tiempo y forma con los pagos.

“Sin embargo el hueco que significa el enorme adeudo no tiene recursos que nos hayan podido adelantar, porque es un atraso tremendo, de recursos que nos tendrán que entregar en algún momento porque adeudo es institucional”, explicó.

Lo anterior lo declaró durante la acreditación de diez programas educativos del área de económico Administrativas

“En esta ocasión nos reunimos para celebrar juntos la acreditación de distintos programas educativos del área económico administrativa, de gran fortaleza en la universidad que ha demostrado en exámenes de egreso Ceneval nacionales que nuestros estudiantes se destacan con resultados de excelencia”, afirmó

Explicó que el área administrativa de la UV está consciente de los problemas financieros por los que atraviesa el gobierno del estado, sin embargo se tiene que hacer algo para poder cubrir los recursos que no se pagaron por la administración de Duarte de Ochoa.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión