• Estado

Reestructurar la deuda sería repetir lo hecho por otro gobernadores: Urreta

José Manuel Urreta Ortega, coordinador de la Concamin Veracruz consideró que la reestructuración no es la mejor opción

Veracruz, Ver.- La reestructuración de la deuda en el estado de Veracruz podría no ser la mejor opción para las finanzas de la entidad consideró José Manuel Urreta Ortega, coordinador de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) en la zona Oriente del país.

“Reestructurar la deuda y llevarla a 30 años, sería estar cayendo más o menos en lo que otros gobernadores hicieron o propusieron, y que fueron altamente criticados”, explicó.

Urreta Ortega señaló que en una reunión, dialogaron los empresarios y llegaron a la conclusión que tal vez lo mejor sería unirse para apoyar al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares y lograr un real apoyo por parte de la Federación y así evitar más deuda.

“El problema de la deuda es la deuda anterior, no hay dinero para pagar deuda anterior”, dijo.

Urreta Ortega afirmó que lo ideal es que el tema económico deje de ser tratado con el político.

El coordinador de la Concamin en la zona oriente del país señaló que ya se han reunido con el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, sin embargo buscarán repetir esta reunión para buscar la manera de obtener ayuda.

Las opciones además de un préstamo a fondo perdido sería un adelanto en las participaciones federales, sin embargo cualquiera de las dos tienen que ser aprobadas por el funcionario federal.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión