• Universidades

"Bienvenidas todas las propuestas", dice Rectora UV rumbo a la sucesión

Sara Ladrón de Guevara señaló que ella seguirá luchando por los intereses de la Universidad Veracruzana para evitar de nuevo el no pago.

Veracruz, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara aseguró que presentará un proyecto a la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios para continuar al frente de la rectoría, aunque ya hay al menos tres personas interesadas en la sucesión.

“Esperemos ver los distintos aspirantes, actualmente sólo hay tres que han expresado su legítimo interés de llegar a la rectoría, bienvenidas todas las propuestas”, dijo.

Ladrón de Guevara señaló que ella seguirá luchando por los intereses de la Universidad Veracruzana y así evitar que se vuelva a generar una situación de no pago.

En este contexto, aseguró que no tiene nada qué reclamarle al actual gobernador, pues se ha entregado el recurso que le corresponde a la UV en tiempo y forma aunque persiste el adeudo anterior.

“Hoy el gobierno está entregando puntualmente los recursos, es una diferencia, yo no tengo que pelearle a nadie para pagar la quincena, discúlpeme pero desde que llegó Duarte, yo tenía que pelearme cada quincena, para pagarle a mis trabajadores, usted se imagina lo que era eso”, explicó.

En este sentido, negó que le deba algún favor al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, tras la llegada de Clementina Guerrero García - que se desempeñaba como secretaria de administración y finanzas de la UV - a la Secretaría de Finanzas y Planeación desde la administración anterior para continuar en el encargo actualmente.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión