• Municipios

Otra vez paran trabajos en el Hospital de Alta Especialidad en Coatzacoalcos

  • E-consulta
Por enésima ocasión, trabajadores que laboran en la construcción realizaron un paro por falta de pago.

Coatzacoalcos, Ver.- Por enésima ocasión, trabajadores que laboran en la construcción del Hospital de Alta Especialidad, al poniente de Coatzacoalcos, realizaron un paro debido a la falta de pago.

El secretario general del Sindicato del Albañiles de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Vicente Aparicio Rosario, explicó que a la empresa responsable de la edificación del nosocomio se le está haciendo costumbre atrasarse en los pagos del personal.

“No les han pagado su semana a los trabajadores que están aquí laborando, lógico que están molestos y la empresa tiene ya esa costumbre.

Hemos hecho paros y les han pagado, son como 150 o 200 gentes que les debe Constructora del Norte, son cetemistas todos”, expresó.

En entrevista, el dirigente sindical dijo que tras dialogar con la compañía les informaron que el problema ocurrió debido a que un cheque no pudo ser cobrado.

Sin embargo, reveló que están pendientes varios pagos desde hace ocho meses, pues éste es el sexto paro de labores desde que iniciaron los trabajos. Incluso, recordó que la protesta que más tiempo ha durado fue de una semana.

Aparicio Rosario sostuvo que las actividades se reanudarán hasta que los salarios sean depositados, es decir, a mediados de esta semana.

El secretario general de la CTM lamentó este tipo de prácticas por parte de la iniciativa privada, pues la parte más agraviada es la trabajadora.

Agregó que el resto de las compañías que laboran en la construcción del hospital no han registrado ningún inconveniente con los pagos o los trabajos de obra civil.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión