• Turismo

Esperan protestas durante la Cumbre Tajín 2017

  • E-consulta
Se espera que estas sean pacíficas y no bloqueen accesos a las actividades.

Poza Rica, Ver.- Aunque se prevé que al igual que en años pasados se presenten manifestaciones en las inmediaciones de la sede de Cumbre Tajín se espera que estas sean pacíficas y no bloqueen accesos a las actividades, indicó el titular de las oficinas de enlace regional de la Subsecretaría de Gobierno, Miguel Ángel Solís Alvarado.

Destacó que este tipo de eventos son aprovechadas por los grupos que tienen alguna petición o reclamo y en ese sentido subrayó son válidas, pero se busca que estas no afecten el desarrollo de las actividades del festival que se desarrolla del 18 al 21 de marzo.

Enfatizó que las oficinas de enlace de la Subsecretaría de Gobierno con sede en Poza Rica no tienen competencia directa en Papantla, pero resaltó que hay una colaboración para atender cualquier problemática que pudiera presentarse.

Cada año al menos veinte grupos, en su mayoría de campesinos, amenazan con realizar bloqueos carreteros y plantones en los accesos a las sedes principales de Cumbre Tajín en este 2017, como ha sucedido en años anteriores.

Ante esta situación autoridades han iniciado diálogos con los representantes de cada grupo para escuchar sus reclamos o peticiones en un intento por evitar que puedan afectar el desarrollo del festival.

Son principalmente grupos que reclaman participación en el festival o beneficios del mismo y otros con diferentes peticiones a dependencias estatales y federales.

Se busca que antes de la realización del evento las peticiones de cada grupo sean canalizadas ante las dependencias correspondientes para que puedan atenderlas o llegar a los acuerdos necesarios con los grupos y así evitar los movimientos de protesta.

El festival Cumbre Tajín se ha colocado como uno de los mejores a nivel internacional y se espera una importante afluencia de visitantes, destacando que es importante colaborar para seguir manteniéndolo por la importante derrama económica que genera en la región.

Para la realización del evento ya se trabaja con un programa de seguridad y organización entre diversas dependencias que confían en que el festival se realizará de manera ordenada y sin incidentes mayores.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión