• Estado

Depende de la SHCP entrega de 9 casetas a gobierno estatal: SCT

El titular de la dependencia federal, Gerardo Ruíz Esparza, reconoció que la SCT no puede pos sí misma tomar la decisión.

Veracruz, Ver.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no puede definir, por sí misma, si se entregan al estado las nueve casetas que solicitó el gobernador de Veracruz, Miguel ángel Yunes Linares, indicó el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruíz Esparza.

Cabe recordar que el pasado 19 de enero el gobernador del estado le solicitó el manejo de estas casetas al titular de la SCT con la finalidad de obtener mayores recursos para el estado.

“Aprobado por la Secretaría de Hacienda podrán transferirse esos puentes bajo las modalidades que sean las mas sanas para la infraestructura”, explicó Ruiz Esparza.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que una modificación como la solicitada requiere el aval de varias instancias para proceder.

Además señaló que continuarán realizando obras importantes en la entidad veracruzana, fortaleciendo la infraestructura portuaria también.

Explicó que el hecho de que la seguridad de los puertos ahora esté a cargo de la Secretaría de Marina, habrá mayor certeza de que las operaciones que se realizan son seguras.

“Es una fórmula para darles garantías a nuestro país e incluso a otros países de que lo que viaje por barco que es el 80 por ciento del comercio a nivel mundial, sean apegadas a la legalidad”, aseguró.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes acudió a la inauguración de la ampliación del aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, en el puerto de Veracruz que cuadruplicó su tamaño y capacidad de pasajeros.

[relativa1]

Versión para impresión