• Municipios

Retrasan pago quincenal a trabajadores del sector salud y educación

  • E-consulta
Los trabajadores de la SEV y de Sesver están en espera de que el gobierno del estado deposite la nómina número 5.

Xalapa, Ver.- Los trabajadores de las secretarías de Educación (SEV) y de Salud y dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) están en espera de que el gobierno del estado deposite la nómina número 5, que debieron depositar el día martes 14 de marzo.

A través de las redes sociales, los empleados del gobierno del estado han externado su inconformidad porque el depósito no ha llegado a sus tarjetas bancarias.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sitev) Alberto Yepez Alfonso reconoció que el gobierno de Veracruz atraviesa por una crisis financiera, sin embargo debieron tomar previsiones y cumplir con el depósito de nómina desde el día 14

Informó que las autoridades de la secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se comprometieron a pagar a las 12 del día de este miércoles, pero de no ser así, tomarán los centros de trabajo en donde están los cinco mil maestros y maestras del Sitev.

"Estamos esperando que se cumpla ese pago, si en el transcurso de la mañana no hay ese depósito, los compañeros están diciendo que a las 12:00 del día tomaremos medidas para presionar. En este caso tomaríamos los centros de trabajo" advirtió.

Por su parte el gremio de enfermeros y enfermeras de diversos hospitales adhirieron que esperarán a que la Sefiplan deposite la quincena número 5 hasta las 19:00 horas de este miércoles y en caso de no cumplir, podrían manifestarse.

Recordaron que en diciembre la actual administración del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares también retraso el pago de nómina por un día, pero finalmente les depositaron.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Versión para impresión