• Universidades

Faltó contundencia al rectorado de Sara Ladrón: Rocío Ojeda

  • E-consulta
En el tintero quedan temas que no se atendieron como el mal estado de la infraestructura, deserción, agresiones al alumnado, entre otros.

Xalapa, Ver.- Faltó contundencia al rectorado de Sara Ladrón de Guevara, a quien le ha faltado atender problemáticas importantes para la comunidad universitaria, como infraestructura, deserción escolar, agresiones al estudiantado, el MEIF y el tema financiero, entre otros, sentencia Rocío Ojeda Callado, académica de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación y aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

“Creo que ha hecho su mejor esfuerzo, y que como todo ser humano tiene aciertos y errores, pero son tiempos diferentes a los que le tocó vivir hace cuatro años y ahora la elección de quien ocupe la rectoría deberá tomar en cuenta otros aspectos”.

En entrevista expresa que no basta con quejarse o levantar todo el tiempo la mano para pedir dinero, “si estamos al frente hay que hacerle frente al problema y buscar soluciones y diálogo, no nada más quejarnos, no nada más extender la mano y decir no me has pagado”.

Señala que es el momento del cambio, y que quien sea elegido por la Junta de Gobierno asuma la responsabilidad de sacar adelante a la máxima casa de estudios, sin continuar con ese lamento de que “no nos alcanza el dinero”, por el contrario hay que invitar a toda la comunidad universitaria para que se sientan partícipes de y sientan que con ellos está la solución también.

¿Medios y sociedad dan por hecho de que habrá reelección, que opina?

-Por fortuna la UV tiene el marco legal que permite la actuación de la H. Junta de Gobierno de esta casa de estudios, la facultad esencial es ser garante de la autonomía de la UV, esto obviamente los obliga a estar alejados, a no escuchar intereses políticos, de amistad, me parece que ellos tienen una gran responsabilidad en estos momentos y estoy segura que van a realizar su actuación, el papel a que están obligados de una manera muy neutral, es lo que toda la comunidad espera y espero que así sea.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión