• Estado

Desempleo en Veracruz podría alcanzar el 40%: SNE

  • E-consulta
Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) ubican a Veracruz con una tasa de desempleo del 34 por ciento.

Córdoba, Ver.- Aun cuando los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) ubican a Veracruz con una tasa de desempleo del 34 por ciento, para la directora del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Alma Rosa Hernández Escobar, la realidad es mucho más alarmante.

 “La percepción de desempleo es mucho más, siento que en Veracruz en los últimos años se ha incrementado el desempleo hasta un 40 por ciento. Ellos (Inegi) tienen cifras, pero lo que nosotros sentimos en el SNE es diferente, lo vemos todos los días con la infinidad de gente que quiere emplearse”, dijo.

Agregó que reciben en promedio 40 solicitudes de empleo en todas las oficinas del estado, y logran acomodar a 35 de ellas.

Este viernes se puso en marcha la primera feria del empleo dirigida a mujeres, donde se ofertaron 511 plazas de 56, sin embargo el objetivo es de realizar 36 ferias más en el año.

“Estamos trabajando con muchos cursos de capacitación y de auto empleo, principalmente para aquella gente que no tiene alguna carrera”, agregó.

Aseguró que el gobierno del Estado tiene un gran reto de recuperar el empleo, pues a lo largo de 12 años por la inseguridad y el crimen organizado muchas empresas no tenían las condiciones de invertir.

“Este gobierno está tratando de darle certeza a las empresas para que vengan e inviertan en Veracruz”, afirmó.

La funcionaria del estado, dijo que también están impulsando el trabajo de los repatriados a través de una beca de dos meses mientras encuentran trabajo.

De enero a la fecha han logrado beneficiar a 500 personas con este programa: “Tienen que presentar su documentación de que han sido repatriados y se hacen acreedores a la beca, ha sido la misma cifra que el año pasado”, dijo.

Avc

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión